miércoles, 19 de junio de 2013

La Auriculo Terapia.

La auriculo terapia es una técnica que trabaja estimulando las zonas reflejas que existen en las orejas, mediante masajes y aplicando pequeñas semillas o imanes, que se adhieren mediante un pequeño parche autoadhesivo e hipoalergénico. Este tratamiento sirve para tratar diversas afecciones como ansiedad, compulsión por la comida, estrés, sobrepeso, obesidad, dolores, etc.
Dentro de los tratamientos alternativos para bajar de peso, encontramos la auriculo terapia. Ésta es una técnica similar a la acupuntura, en la cual se reemplazan las agujas por balines electromagnéticos o semillas de mostaza colocados estratégicamente, en distintos puntos de la oreja, con el fin de adelgazar.
Estos puntos localizados en el pabellón de la oreja diagraman un mapa de auriculo terapia, en el cual estos balines electromagnéticos activan ocho puntos
principales para bajar de peso. En total existen 12 puntos de auriculo terapia en cada oreja que activan más de 120 zonas del cuerpo.
Si bien el origen de la auriculo terapia es chino, fue el médico francés Paúl Nogier quien diseñó un mapa del cuerpo humano y su relación con la oreja.
Cada uno de estos balines o semillas colocados en diferentes puntos de auriculo terapia, actúan sobre distintos centros del sistema nervioso, tales como:
·         Centro del apetito.
·         Centro de la saciedad.
·         Centro de la ansiedad.

Mapa de de auriculo terapia para bajar de peso
·         Puntos de hélix.
·         Puntos de la fosa escafoidea.
·         Puntos de la fosa triangular.
·         Puntos de anti hélix.
·         Puntos de cruz inferior.
·         Puntos de cruz superior.
·         Puntos de hemiconcha inferior.
·         Puntos de hemiconcha superior.
·         Puntos de trago.
·         Puntos de antitrago.
·         Puntos de lóbulo.
·         Puntos de posterior de la oreja.


La auriculo terapia es una técnica alternativa y no invasiva, que puede ser de mucha utilidad en tratamientos para adelgazar, aunque debe ir acompañada con una dieta para adelgazar y ejercicio físico para perder peso.

Este tema esta dentro de mi libro La Obesidad, que estará en el mes de Julio a la venta online.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Temas de Interes - Medicina Natural - Terapias Alternativas All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates