lunes, 28 de julio de 2014

Cielo e infierno





En el transcurrir de las décadas se ha venido hablando de un tema que para muchos puede ser verdad, mito o simplemente charlatanería, será verdad que existe un cielo e infierno, donde pasaremos nuestra eternidad. ¿Qué es realmente el cielo? ¿Qué es realmente el infierno? Estamos preparados para afrontar las realidades que se están viviendo en este momento a nivel mundial, algo es cierto la mayoría de los seres humanos tiene miedo a la muerte, tienen un futuro incierto, repito donde pasaremos nuestra eternidad.


Pero primero definamos que es el Cielo e infierno:

Según Wikipedia.
Cielo (del latín caelum; de caelum tangi': ser -tocado- herido por el rayo) se define a menudo como el espacio en el que se mueven los astros y por efecto visual parece rodear la Tierra. En astronomía, cielo es sinónimo de esfera celeste: una bóveda imaginaria sobre la cual se distribuyen el Sol, las estrellas, los planetas y la Luna. La esfera celeste se divide en regiones denominadas constelaciones.

Según muchas religiones, el infierno (del latín inférnum o ínferus: ‘inferior, subterráneo’) es el lugar donde, después de la muerte, son torturadas eternamente las almas de los pecadores. Es equivalente al Gehena del judaísmo, al Tártaro de la mitología griega, y al Inframundo de las religiones paganas.

¿Que dice la Biblia?
Tomando como base el texto Juan 14:2-3, "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis".

Desear comprender que es el cielo naturalmente imposible. 1 Corintios 2:9, "Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre. Son las que Dios ha preparado para los que le aman".

Apocalipsis 21:3-4, Dios promete vivir con su pueblo. "Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron".

A diferencia del aspecto humanista, hablar del cielo es hablar del lugar donde mora Dios, el creador de todo. Hablar de infierno es hablar del lugar donde irá a vivir por la eternidad satanás y sus acompañantes. ¿Qué es el infierno entonces? Es el lugar que Dios preparo para todos los pecadores que no quieren hacer su voluntad, y sirven a satanás este es un estado consciente, un alma en el infierno habla como persona, tiene ojos, oídos, dedos, lengua y memoria. Se tiene un completo conocimiento de las condiciones allí. Lucas 16:23-25 nos deja ver esta condición. Esto es un acontecimiento real.

1.      Son su decisión cielo o infierno.
Podemos hacernos una pregunta ¿puede un Dios amoroso arrojar personas al infierno? Apocalipsis 14.11 expresa ¨por los siglos de los siglos¨, esta expresión nos dice la condición de los pecadores perdidos.

Dios no quiere que ningún ser humano perezca. El cielo o infierno son decisiones personales que cada ser humano deberá tomar mientras está aquí en este mundo. Dios ha dado el sacrificio de Su Hijo sobre la cruz del Calvario para la salvación del hombre (Romanos 5:6-8), ahora si el hombre rechaza este sacrificio, irá al infierno por su propia elección. Alguien expreso que Dios ama de tal manera al pecador que si elige ir al infierno en vez de ir al cielo Él le dejará ir. Recuerde que todo el que va al infierno lo hará por su propia elección.

2.     Un Dios de Amor.
I Juan 4:8, El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. Es Santo I Pedro 1:16 Sed santos, porque yo soy santo. Esto nos indica que debe juzgar el pecado. Ahora si Dios permitiera entrar el pecado en el cielo, se negaría así mismo a su santidad y por otro lado destruiría todo lo que él hizo por rescate de la humanidad. Satanás hizo su elección. El hombre hace su elección mientras tiene vida. Al hombre morir determina su destino eterno. No hay purgatorio o lugar intermedio. Mateo 25:46 nos enseña E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”, estos dos son los únicos lugares destinados para todo ser viviente.

3.     Las decisiones humanas.
El ser humano no titubea en poner los enfermos en hospitales, los criminales en la cárcel o los cadáveres en el cementerio. Ahora esto no indica falta de amor de su parte. ¿Qué pasa con los paganos que nunca han oído el evangelio?
Si miramos al resto de la humanidad, los paganos son pecadores perdidos que solo Cristo puede salvarles. Ellos podrán conocer que hay un Dios a través de las obras de la Creación que ellas mismas dan testimonio de Dios (Romanos 1:20 y Salmos 19:1) y por su propias conciencias que los confronta a diario (Romanos 2:15).  Si tan solo dispusieran sus corazones para recibir al Dios de amor. El libro de los Hechos nos narra el caso de Cornelio, Hechos 10 y 11.

Es mi deseo que pueda analizar la condición de su vida, y tome la mejor decisión en donde desea pasar el resto de la eternidad. Quizá usted podrá expresar no me interesa la religión primeramente no estoy hablando de religión estoy exponiendo en conocer a un Dios de verdad, de poder, creador. Que permitió que usted y yo fuésemos creados y nos doto de su eternidad en nuestro interior para que le buscásemos y entregaremos nuestras vidas para tener comunión con ÉL. Es tiempo de tomar un nuevo rumbo, es tiempo de definir si deseamos ir al cielo o infierno.


Le invito a mirar estos blog´s:

Temas de Exito   : http://adf.ly/qPtVg
Productos Salud: http://adf.ly/qPtTW







Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Temas de Interes - Medicina Natural - Terapias Alternativas All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates