sábado, 13 de abril de 2013

Buena Salud - Consejos Básicos

10 consejos para tu buena salud:

La vida es agradable y maravillosa, disponerse a tener una buena salud es una práctica que se vive a diario no es un apto individual, es asociativo familiar, poder llegar a un nivel de comprensión de que yo soy importante y los míos también lo son, esto eleva el valor integral de convivencia familiar una familia sana, es una ciudad, país, sano con voluntad de ir mas allá de mis limitaciones, debemos adotar habitos que nos lleven a una buena salud.
1. Para una buena salud, hay que Moverse!
Cada día trate de encontrar nuevas formas de mover tu cuerpo. Si vive en un edificio, use de vez en cuando las escaleras y no el elevador. Saque a pasear a su perro (o al perro de algún vecino si no tiene uno!), organice deportes con sus amigos. Cualquier actividad que le mantenga en movimiento no es sólo un deporte, también es un potente desestresante natural. Think ‘move’ in small increments of time. Podría anotarse en un gimnasio y comenzar a ir al menos 2 veces a la semana. Recuerde siempre que cuanto más se muevas, se sentirá mejor, su buena salud aumentara gradualmente!
2. Para una buena salud, Evitar la gordura!
No coma las cosas obvias que sabe que le van a engordar como patatas fritas, hamburguesas y esas carnes llenas de grasa que engordan y hacen mucho mal a su salud. Como diariamente productos sanos como queso, leche , nueces y sandwiches de carne (sin grasa) puede comer mayonesa con moderación, margarina pura no adulterada, la mantequilla y las salsas deben ser comidas en cantidades limitadas, hoy en día se encuentran muchas versiones de todo esto con las mínimas calorías, si puede comer de origen orgánico obtendrá una buena salud.
 3. Para una buena salud, Reducir el Estrés!
El estrés se presenta en varias formas. Algunas técnicas recomendadas por expertos son las de tener pensamientos positivos. Elige al menos 30 minutos de su día en hacer algo que le guste, por ejemplo jugar con su mascota, mirar una película de humor, caminar por la playa, darse un gusto comprando algo que quieras, disfrutar de un postre, etc.
4. Para una buena salud, Deja de fumar!
Todos los expertos coinciden con este punto. Desde 1960 cuando fue anunciado que fumar era perjudicial para la salud, la gente a ido reduciendo el uso del tabaco. Recientemente, se ha visto un resurgimiento en el consumo del cigarrillo por parte de adolescentes. Encontrar formas para dejar de fumar como la terapia, reuniones de grupos de fumadores que desean salir del vicio, incluso existen muchos fármacos que le ayudarán, siempre consultando a tu medico para manejar una buena salud y una optima alimentación.
5. Para una buena salud, hay que reducir al exposición a la contaminación!
No todo el mundo puede vivir en un ambiente libre de humo y contaminación. Haga ejercicio en un lugar bien ventilado y con aire. También puede ejercitarse con el aire acondicionado encendido, siempre y cuando la calidad de este sea buena. Plantas arboles cerca de su casa si no vive en edificio, ya que impiden la contaminación. Si maneja una bicicleta en el tráfico, cúbrase si puede la boca y nariz, claro.. trata de que quede bien y no ridículo con la ropa para no terminar pareciéndose a un payaso.
6. Para una buena salud, Usar el cinturón de seguridad en el auto!
No importa si conduce usted o está en el asiento de acompañante, siempre debe usar el cinturón de seguridad. Las estadísticas dicen que usar el cinturón ayuda a evitar muchas lesiones graves en caso de accidente.
7. Para una buena salud, no beber mucho alcohol!
Es cierto que una copa de vino al día (dos para los hombres) puede ayudar a proteger contra enfermedades cardíacas, más alcohol que eso, o emborracharse, puede causar otros serios problemas de salud como problemas hepáticos (del hígado) o cáncer de riñón. El abuso limita la buena salud.
8. Para una buena salud, cepillar los dientes!
Al universidad de Harvard estudio temas sobre la longevidad y encontró que una de las cosas más importantes que contribuyen a que uno se vea más joven, es el hecho de cepillarse los dientes después de cada comida, etc. Le puede sorprender, pero nadie sabe realmente porqué ocurre esto. Podría ser porque la gente que lo hace a menudo varias veces al día es más consciente de su buena salud y se cuida más que la gente que no lo hace?
9. Para una buena salud, mantener una perspectiva mental positiva!
Aquí hay una conexión directa entre vivir bien y sano y tener una perspectiva alegre de nuestra propia vida. Cambiar los pensamientos negativos a positivos y realizar ejercicios que motiven a los pensamientos a expandirse a una nueva conciencia de poder, logro, autoestima, riqueza, etc. o por sobre todo buena salud.
10. Para una buena salud, viva para si, no para el resto!
Antes que nada tiene que saber que la persona más importante de su vida, es usted mismo. No dependa de las demás personas para ser feliz, porque la felicidad está dentro de uno. No base nunca su alegría o sus tristezas en otra persona, nunca se podrá ser feliz de esa forma. Y por ende la buena salud nunca llega.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Temas de Interes - Medicina Natural - Terapias Alternativas All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates