sábado, 23 de noviembre de 2013

Reflexiones Diarias Cristianas



Reflexiones Diarias del 18 al 24 de noviembre

La vida está llena de altos y bajos, algunas personas no saben cómo enfrentarlos y manejan su vida sin un rumbo caminando hacia delante sin saber donde y cuando llegaran. Es indispensable tomarnos unos minutos para poder meditar y tomar reflexiones diarias.



Día: Lunes 18

Dios encuentra la manera
Lectura: Hechos 16:16-26
Yo conozco que todo lo puedes… Job 42:2
La Biblia en un año: Levítico 5-7

Bill Moore trabaja en Sudáfrica como misionero. Un día visitó la vecina Zambia para ayudar a su organización a comprar cierta propiedad. El primer problema que encontraron fue que la misión no estaba reconocida por el gobierno, lo que significaba que no podían comprar tierra. Registrar la organización podía tomar meses. Bill y sus compañeros de trabajo oraron, y Dios proveyó una persona que los ayudo a obtener los documentos necesarios en 15 minutos.
Luego, el grupo de Bill necesitaba premiso de las autoridades correspondientes para comprar la propiedad. Este era todo proceso que generalmente tomaba meses. Sin embargo, salieron de la oficina con la aprobación en cuestión de minutos. Los que pudo haber tomado un año obtener estos dos documentos se logro en menos de una hora. Descubrieron que Dios puede encontrar una manera cuando parece que no hay salida.
Pablo y Silas comprobaron lo mismo. Mientras oraban en la prisión, Dios envió un terremoto para liberarlos (Hch 16.26). ¿Significa esto que podemos esperar que Dios siempre haga las cosas exactamente como las queremos? Pero en su soberanía provee para que las cosas se hagan como Él quiere. Nuestra obligación es orar, seguir su guía, y confiarle los resultados. Si Dios quiere que se haga algo. Él encuentra la manera.
Pensamiento: dios es mayor que el mayor de nuestros problemas.

Día: Martes 19
Tierno Escucha y Vive
Lectura: Proverbios 16:16-20
El oído que escucha las amonestaciones de la vida, entre los sabios morará. Proverbios 15:31
La Biblia en un año: Levítico 8-10

La prensa se refirió a él como ¨una figura de poder caída ¨después de un escándalo que lo obligó a renunciar de un alto puesto como consejero político en Washington, D.C. mirando atrás la manera en que sucedió, el hombre dijo: ¨Comencé muy emocionado por trabajar para el presidente. Luego me volví arrogante, después petulante y más tarde autodestructivo. Tiendo a infatuarme con el poder y a creer que las reglas no son para mí.¨ Un artículo de la prensa Asociada dijo que durante los meses anteriores a su renuncia, el hombre ¨Ignoro a su esposa y a sus amigos, e ignoro las reglas¨. Yo he caído en una trampa similar y tal vez tu también. Nos sucede a todos cuando dejamos que el orgullo moldee nuestras actitudes e vez de humillarnos delante de Dios. El libro de proverbios no recuerdan: ¨El oído que escucha las amonestaciones de la vida, entre los sabios morará. El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma, mas el que escucha la corrección tiene entendimiento¨ (Pr. 15:31,32)
¿Hay algún amigo o pariente que esté tratando de corregirte con sabiduría hoy? ¿Hay algo en la Biblia para guiarte que hayas estado ignorando? El orgullo dice. ¨no quiero oírlo¨. La sabiduría dice: ¨Estás muy cerca del borde humíllate. Para ¡Escucha y vive!.
Pensamiento: conocer a dios nos hace humildes; conocecernos a nosotros mismos nos mantiene humildes.

Día: Miércoles 20
La libertad que esclaviza
Lectura: Romanos 6.15-23
Así que, si el hijo os libertare, series verdaderamente libres. Juan 8:36
La Biblia en un año: levítico 11-13

Hoy día, la gente ha hecho de la libertad un dios. Para ellos, la libertad es de suma importancia en todo, ya se trate de la libertad de abortar un bebé, o simplemente de andar en motocicleta sin casco. Algunas libertades son buenas, mientras que otras no hacen más que daño. Por ejemplo, el rechazo de la sociedad de los valores morales tradicionales ha conducido a numerosos problemas sociales, incluyendo muchos embarazos en las adolescentes y un alto índice de criminalidad.
El apóstol Pablo sabía bien que la libertad es un arma de doble filo. Sabía que las decisiones que tomamos tienen consecuencias: buenas o malas. Y sabía que sólo hay una libertad que no tiene desventajas: la libertad que obtenemos cuando nos convertimos en esclavos de Jesucristo (Ro 6:16-18)
La esclavitud a Cristo nos libera de la carga de tratar de ganar la salvación mediante las buenas obras (v. 23) Nos libera de nuestra antigua esclavitud al pecado y nos coloca en la senda que lleva al cielo. Ahora somos esclavos de algo que obra en nosotros para producir santidad (v22).
Tú eres libre de escoger. Es una elección entre dos amos. Podrás apreciar la verdadera libertad solo cuando escojas a Cristo como amo.
Pensamiento: puedes adorar tu libertad de escoger o escoger la verdad.

Día: Jueves 21
Solo Finjo
Lectura: Jeremías 3:4-10
…su hermana la rebelde Judá no se volvió a mí de todo corazón, sino fingidamente, dice Jehová. Jeremías 3:10
La Biblia en un año: Levíticos 14-16

¿Has escuchado la historia del conductor que puso una nota en el limpiaparabrisas de un auto estacionado? La  nota decía: ¨Acabo de chocar su auto. Las personas que vieron el accidente me están mirando. Creen que estoy escribiendo mi nombre y dirección, pero no es así¨.
Esta historia me recuerda otro fingimiento. En Jeremías 3. El pueblo de Judá se describe como dispuesto a llamar Padre y amigo a Dios al tiempo que hacia todo el mal que le era posible /v 4:5) Sólo fingían volver al Señor, sus corazones estaban lejos de Él. El fingimiento es una práctica muy antigua, pero no ha pasado de moda. Creo que el problema que más me preocupa de mí mismo es el no responder de corazón al Señor, quien se ha hecho tan real y se ha dado a conocer tanto en Cristo. Es fácil decir: ¨Si, si Dios es nuestro Señor y Salvador.  Murió por nuestros pecados y merece nuestra adoración y servicio.¨ Pero, ¿recordamos el compromiso que tenemos con Él cuando no hay nadie a nuestro que observe como vivimos?
Puede que digamos las cosas correctas acerca de Dios cuando nos interesa hacerlo. Pero, ¿qué de nuestra relación de corazón con el Señor? ¿Podemos acercarnos a Él sin avergonzarnos? Las buenas apariencias ante los demás no son suficientes.
Pensamiento: Mientras más te esfuerces por ser como debes ser,  menos trataras de esconder lo que eres.

Día: Viernes 22  
En la mirilla
Lectura: Salmo 139:17-24
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón…  Salmo 139:23
La Biblia en un año: Levítico 17-19
Existe una vieja frase que habla de excusar los pecados a los que somos más propensos mientras condenamos aquellos que no non estorban¨. Me acorde de estos hace poco cuando leí una encuesta en la cual se les preguntó a muchas personas quien creían ellos que ¨Muy probablemente¨ o ¨con alguna probabilidad¨ irían al cielo.  Un atleta, muy conocido por una escandalosa conducta, obtuvo 28% de probabilidades. Cuatro políticos estadounidenses rondaban por el 50%. El anfitrión de un popular programa de televisión recibió un voto de 66%. Sin embargo, el porcentaje más lato de todos fue que 87% de las personas encuestadas creían que ¡ellos sí irían al cielo!
Las normas que tenemos para nosotros raras veces son tan estrictas como las que tenemos para los demás. Nos permite censurar a un drogadicto mientras nosotros seguimos siendo chismosos. En realidad, sin Cristo, nadie es lo suficientemente bueno como para ir al cielo. Después de orar para que Dios juzgase a sus enemigos, el salmista enfoco la luz sobre sí mismo. Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón: pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno¨. (Sal 139:23-24)
No es malo censurar el pecado dondequiera que ocurra. Pero es una burla trágica a la gracia de Dios juzgar a otros duramente al tiempo que somos indulgentes con nosotros mismos.
Pensamiento: c Sé lento para juzgar a otros y pronto para juzgarte a ti mismo.

Día: Sábado 23
¿Cuál es tu palabra?
Lectura: Juan 13:1-17
Porque el hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir… Marcos 10:45
La Biblia en un año: Levítico 20-23

Una vez escuché a in predicador decir: ¨Lo opuesto al amor no es el odio: es ¡el yo!¨Esa sorprendente declaración me recordó 2 Timoteo 3:1-4, donde Pablo enumera las señales de los tiempos fin. Una de esas señales es la gente ¨amadoras de sí mismas¨(v2) En agudo contraste con esas personas saturadas de sí mismas están aquellos cuyas vidas están saturadas de la actitud de servicio de Cristo. Cuando Jesús lavó los pies de sus discípulos nos dio un ejemplo a seguir (Jn. 13:15-17). Nosotros también hemos de servir a los demás desinteresadamente.
Ese era el meollo de los que el general William Booth, fundador del Ejército de Salvación, dijo justo antes de morir. Su pequeña misión a los pobres de Londres se había expandido por todo el mundo. Sus ¨soldados¨ estaban reunidos en una convención internacional. El general Booth había tenido la intención de estar allí y pronunciar el discurso principal, pero se enfermó y no pudo asistir. Los presentes en la convención anhelaban recibir un mensaje de su amado líder. Por eso, desde su lecho de enfermo, Booth dictó un telegrama de una sola palabra que sería su último sermón. Su mensaje final fue este: ¨Otros!¨. Si tuviéramos que pronunciar nuestra última hoy, ¿Cuál sería: una palabra egoísta o de siervo? El momento de decidir es ahora, mientras todavía podemos cambiar.

Pensamiento: El gozo viene en poner a jesús en primer lugar a los demas en segundo lugar, y a ti mismo en ultimo lugar.



Día: Domingo 24
Nada más que orar
Lectura: 1 Pedro 4:7-19
De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien. 1 Pedro 4:19
La Biblia en un año: Levítico 24-27
A Lorraine Fusco le puede haber parecido que sus días útiles en la tierra habían quedado atrás. Desarrolló un cáncer en la base del cerebro que se extendió por toda la espina dorsal, lo que la paralizó completamente. La alimentaban y la ayudaban a respirar a través de unos tubos. El único movimiento voluntario que podía hacer era abrir y cerrar los ojos y la boca.
Ciertamente que Lorraine no podía hacer mucho, pero se negó a anidar resentimiento y amargura, y a lamentar su destino o maldecir su condición. Según  su esposo, el pastor Bill Fusco, se convirtió en una guerrera de la oración y una luz brillante de esperanza. Durante una de sus estancias en el hospital influyó de tal manera a dos empleados, que estos confiaron en Cristo como Salvador. Más tarde, mientras su esposo trabajaba como presidente de una universidad, Lorraine pasaba días enteros orando por cada uno de los estudiantes.
Cuando finalmente murió dejó un poderoso testimonio. Lorraine vivió con gozo para Dios a pesar de sus pruebas. Veía su sufrimiento como parte de la voluntad de Dios, y dedicó cada onza de su energía a servirle (1 P 4:19(. No podía hacer nada más que orar y vivir con gozo, pero eso era suficiente. Todos tenemos limitaciones. Si nos centramos en ellas descubriremos que servir a Dios es una tarea pesada. Pero si nos centramos en lo que podemos hacer, causaremos un impacto para Su reino.

Pensamiento: lograras mucho mas si te centras en tus habilidades y no en tus limitaciones.




La palabra de Dios es la mejor guía para nosotros los seres humanos, sin ella verdaderamente no podemos vivir y si nos apartamos de ella nuestra vida es vacía sin sentido que nada de este mundo lo puede llenar. Por ello es necesario que podamos acercarnos confiadamente al trono de la gracia. Este post tiene como finalidad darle los 7 días de la semana para que tenga sus Reflexiones Diarias, visite nuevamente esta web para que lea cada una de ellas, según el día se que será de bendición.
Dios le bendiga ricamente.

Si desea puede ver este enlace también con otros temas relacionados:

 
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Temas de Interes - Medicina Natural - Terapias Alternativas All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates