viernes, 31 de mayo de 2013

HIERVAS y PLANTAS PARA BAJAR DE PESO.

La naturaleza es nuestra mejor aliada a la hora de perder kilos en forma sana. Por eso, recurrir a las plantas medicinales para adelgazar, nos ayudará a lograr nuestro objetivo. Las plantas naturales que son utilizadas para bajar peso poseen propiedades especiales que las convierten, en una alternativa distinta para complementar cualquier dieta baja en calorías.
Desde oriente a occidente, existen culturas milenarias que siempre han utilizado la fitoterapia para aprovechar las propiedades medicinales de las plantas con el fin de tratar distintas enfermedades.
Volver a lo natural es una muy buena opción, por eso quiero que conozca las 3 propiedades fundamentales de las plantas para perder peso y así no sólo adelgazar, sino también obtener buena salud.

Entre las propiedades de estas plantas medicinales para adelgazar:
* Depurativas: Por diferentes mecanismos, ya sea por componentes especiales que contengan en su composición química, o por su contenido en fibra, estas actúan como barrido dentro del organismo para eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo.
* Digestivas: Muchas de ellas posee propiedades que ayudan a mejorar el metabolismo digestivo y hepático, ayudando a realizar una buena digestión de las grasas, proteínas e hidratos para que puedan ser utilizados de la mejor manera posible.
* Diuréticas: A través de la estimulación del riñón, logran eliminar el exceso de líquido que se encuentra en nuestro organismo.

En base a estas tres propiedades principales, surgen otras, como:
* Disminuir el colesterol en sangre.
* Disminuir la glucosa en sangre.
* Disminuir la tensión arterial.

¿Cuáles son las plantas naturales para bajar de peso?

* Alcachofa, * Fucus, * Alfalfa,
* Apio, * Papaya, * Esparragos,
* Pepinos, * Linaza, * Zaragatona,
* Berenjena, * Lechuga, * Cebolla,
* Ajo, * Piña, * Guarana,
* Naranja, * Sandia, * Noni,
* Melón, * Toronja, * Remolacha,
* Coliflor, * Perejil, * Brócoli,
* Espinaca, * Tomate y muchas más.


También puedes encontrar plantas medicinales para adelgazar y aprovechar sus propiedades a través de tés y tisanas.
* Cola de caballo, * Manzanilla, * Té rojo,
* Té verde, * Ortiga, * Saúco,
* Salvia, * Laurel, * Abedul,
* Té del Dr. Ming, * Anís estrellado, * Hisopo,
* Arenaria, * Bardana, etc.

Estos son algunos ejemplos de plantas naturales para bajar de peso, que puedes encontrar en cualquier mercado y que te pueden ayudar a adelgazar de manera natural y segura.

Recuerda siempre que las plantas medicinales por sí solas no te harán perder de peso. Lo mejor que puedes hacer para beneficiarte con todas sus propiedades es integrar estas plantas naturales a una dieta hipocalórica y de esta forma perderás peso más rápidamente, además de realizar actividad física en forma diaria.

En nuestro próximo tema daremos las infusiones o tes recetas con mezcla de plantas naturales para la perdida de peso.

No olvide dejar sus comentarios.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Temas de Interes - Medicina Natural - Terapias Alternativas All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates