lunes, 27 de mayo de 2013

SOY MUJER Y TENGO MÁS DE 40. CONSEJOS DE SALUD APLICABLES

Que pasa si ya tengo 40 o los sobre paso, bueno que decir, es básico tener una dieta diseñada equilibrada, el ejercicio es importante en cada etapa de la vida, una salud mental positiva, y en conjunto un plan de vida.

Que consejos podemos brindar para una óptima salud. 

1. Mantener un peso saludable. La mujer después de los 40 debe evaluar su consumo de calorías y debe adaptar su alimentación a los niveles de actividad que practica a diario.

2. Después de los 40 la mujer tiene la necesidad de prestar más atención a la ingesta de calcio. La mayoría de las mujeres están perdiendo la cantidad diaria recomendada de calcio, para ello y beneficiarla es recomendable un suplemento nutricional que aporte la falta de calcio a diario.

3. Ejercítese a Diario. Puede ayudar a evitar los factores que conducen a enfermedades cardiovasculares, además mantener huesos y 
músculos fuertes, que es extremadamente importante para las mujeres que entran en el periodo menopautico. Además de ejercicio cardiovascular, sugiere actividades de levantamiento de peso que mejoren la fortaleza ósea, caminatas cortas de 20 o 30 minutos, ciclismo, natación.

4. Motivación. Para todo proceso que emprendamos en la vida, necesitamos estar rodeados de las personas correctas, aquellas que compartan los mismos intereses y que me den palabras de motivación, y una diversión amena sana.

5. Tú eres la prioridad. Las mujeres tienden a poner las necesidades de su familia por delante de los suyas, pero cuando se trata de la salud, la prioridad es ella misma, esto significa que debo de consentirme, relajarme, disfrutar más de la vida y de lo que me rodea.

6. No fume. Fumar afecta a toda mujer por dentro y por fuera, esto esta vinculado con el envejecimiento prematuro y con el aumento del riesgo de contraer enfermedades del
corazón y muchos tipos de cáncer, problemas inmunologicos.

7. Visite su Médico/Terapeuta. Es de vital importancia que programe sus visitas regulares al medico realizar el chequeo físico y ginecológico anual, y de las terapias alternativas que su terapeuta puede aplicarle para ayudarle a disminuir el Stress, relajarla y llevarla a esa vida de placer y equilibro consigo misma.

8.- Vigile su forma de hablar. La forma en la que hablamos nos delata como esta nuestro nivel de autoestima, esto es fundamental para tener una salud mental positiva, se dice que como el ser humano piensa así es EL. Debe de adoptar nuevos niveles de lenguaje y pensamientos.


Si desea ayuda o consejos no dude en escribirnos y contarnos sus área de conflicto y le daremos una respuesta que alivie su mente y su espíritu. Deje en Contácteme, su comentario y datos personales.



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Temas de Interes - Medicina Natural - Terapias Alternativas All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates