lunes, 20 de mayo de 2013

Síntomas y tratamiento enfermedad de Parkinson.

Definición de Parkinson.     


También llamada Parálisis agitante, es una enfermedad crónica de curso prolongado, caracterizada por hipocinesia, rigidez muscular y temblor en reposo, ocasionada por una depleción del cuerpo estriado en dopamina, consecutiva a una degeneración del sistema nigrostriado.

Síntomas de Parkinson: Temblor y rigidez.
Esta enfermedad se caracteriza por un temblor rápido y casi continuo, localizado sobre todo en las manos, y por una rigidez muscular especial que afecta al tronco principalmente. El temblor, que se inicia en una mano o en un pie, se va extendiendo progresivamente por la otra extremidad hasta afectar el rostro, el tronco y las extremidades.

Entre otros síntomas de Parkinson: Abolición de los movimientos
·         Sobre todo de los movimientos pendulares de los brazos al deambular y de los movimientos mímicos faciales, de forma que e rostro se hace rígido, fijo e inexpresivo,
·         Bradicinesia,
·         Lentitud en la ejecución de los movimientos corporales,
·         Acinesia,
·     Pérdida casi completa de los movimientos. Este síntoma más grave suele aparecer en la fase más avanzada de la enfermedad,
·         Otros síntomas de Parkinson.

Como consecuencia de las alteraciones motoras musculares se suele presentar:
·         Lenguaje entrecortado, incoordinado, lentificado,
·         Escritura lenta, incierta y temblorosa, con tendencia a escribir con letra muy menuda,
·         Síntomas de Parkinson a medida que avanza la enfermedad.
·    La rigidez muscular, provocada por el aumento de tono y la contractura (espasmo) de todos los músculos voluntarios, se acentúa progresivamente influyendo en:
·         Posición estática del cuerpo (curvado hacia delante)
·         La expresión de la cara (rígida e inexpresiva)
·         Modo de andar sin elasticidad con tendencia a caer hacia delante y avanzando en pasos pequeños y acelerados.

Primeros síntomas de la enfermedad.

Los síntomas tempranos de la enfermedad de Parkinson son tenues y se producen gradualmente.
Las personas afectadas pueden sentir:
·         Temblores leves,
·         Tener dificultad para levantarse de una silla,
·         Pueden notar que hablan muy suavemente,
·         Que su escritura  es lenta y parece apretada o pequeña,
·         Pueden perder la pista de una palabra o un pensamiento,
·         Pueden sentirse cansados, irritables, o deprimidos sin una razón aparente.

Este período muy temprano puede durar largo tiempo antes de que aparezcan los síntomas más clásicos y obvios.
Los amigos o familiares pueden ser los primeros en notar cambios en alguien con enfermedad de Parkinson temprana. Pueden ver que la cara de la persona no tiene expresión y animación (conocido como "carencia de expresión en la cara") o que la persona no mueve un brazo o una pierna normalmente. También pueden notar que la persona parece rígida, inestable o inusualmente lenta.

A medida que evoluciona la enfermedad
El temblor que afecta a la mayoría de los pacientes con Parkinson puede comenzar a interferir con las actividades cotidianas. Los pacientes pueden no ser capaces de sostener firmemente los utensilios o pueden encontrar que el temblor hace que sea difícil leer el periódico. Generalmente el temblor es el síntoma que hace que las personas busquen ayuda médica.

Las personas con Parkinson a menudo desarrollan la llamada marcha parkinsoniana que comprende una tendencia a inclinarse hacia adelante, dar pasos pequeños y rápidos como apurándose hacia adelante (llamada festinación), y balanceo disminuido de los brazos. También pueden tener dificultad para iniciar el movimiento (vacilación del inicio), y pueden detenerse súbitamente al caminar (congelación).

La enfermedad de Parkinson no afecta a todos de la misma manera, y la velocidad de la evolución difiere entre los pacientes.  El temblor es el síntoma principal para algunos pacientes, mientras que para otros, no existe o es muy leve.

Los síntomas de la enfermedad a menudo comienzan de un lado del cuerpo.   Sin embargo, a medida que evoluciona, la enfermedad finalmente afecta ambos lados.  Aún después de que la enfermedad involucra ambos lados del cuerpo, los síntomas a menudo son menos graves en un lado que en el otro.

Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Parálisis agitante caracterizada por hipocinesia, rigidez muscular y temblor en reposo, ocasionada básicamente por una depleción del cuerpo estriado en dopamina, consecutiva a una degeneración del sistema nigrostriado.

Medicina Natural para el parkinson con Plantas Medicinales: Genciana, Milenrama, Manzanilla, Gordolobo, Tomillo, Lavanda o Espliego, Ciprés.

Medicina Natural para el parkinson con Homotoxicología - Homeopatia: Galium-Heel (g.a.), Gelsemium-Homaccord (g.a.), Belladona-Homaccord (g.a.), Cerebrum compositum  (a), Atropinum comp. (g.sup.)

Medicina Natural para el parkinson con Complementos nutricionales:
Complejo de vitamina B de alta potencia: Apoyo para el sistema nervioso, importante en la función cerebral y la actividad enzimática.

Vitamina C: Necesaria para frenar el progreso de la enfermedad, antioxidante. Se recomienda el uso de vitamina C de liberación sostenida junto con bioflavonoides.

Fórmula multinutriente: Según edad y actividad, para corregir deficiencias nutricionales comunes en Parkinson.

Aceite de borraja: Puede reducir la severidad y frecuencia de los temblores.

Fuente: Saludbio.com                                                                                              Visitenos en..!


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Temas de Interes - Medicina Natural - Terapias Alternativas All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates