lunes, 17 de junio de 2013

Acné. Como Curarlo

Nuestro organismo tiene unas glándulas, llamadas glándulas sebáceas, localizadas en el poro del folículo piloso, que es, la base de los pelos de la piel. La función de estas glándulas es producir sebo. El sebo, es una sustancia que lubrica la piel. Hay momentos, en que las glándulas sebáceas alteran su producción de sebo, provocando que el poro se tape, entonces se satura y se produce un tapón de grasa. Cuando este tapón se rompe, puede dar lugar a la entrada de células muertas, propias de la capa más externa de la piel, que, añadido a la grasa del tapón y bacterias que viven en la zona, forman unos nódulos infectados (pústulas).
Si las zonas infectadas son profundas, pueden llegar a propagarse para formar quistes, los cuales no han de ser dolorosos, excepto en algunos casos. Debido a que las zonas con mayor cantidad de folículos pilosos son la cara, cuello, torax, hombros y espalda, he aquí donde se desarrolla el acné en dichos sitios.

Tras estudios realizados son tres las causas básicas del acné.
Bacterias: principalmente la llamada propionilbacterium acnes, que vive por norma general en la piel, invade sebo atrapado, reproduciéndose.
Hormonas: la producción de andrógenos estimula los folículos pilosos que, en consecuencia, aumentan las glándulas sebáceas y el crecimiento del vello.
Aumento de producción de sebo: esto es una consecuencia del estímulo hormonal, produciendo las glándulas sebáceas una gran cantidad de sebo. Esto, sumado a una hiperqueratosis, lleva a una congestión dentro del folículo.

Aproximadamente al 85% de los jóvenes, se ve afectado por el acne. Suele comenzar alrededor de los 12 y 14 años de edad, debido a que en esa etapa existe una mayor de producción de andrógenos. Existen una variedad de factores que han sido implicados en la aparición de acné, directa o indirectamente, desde la ingesta de alimentos grasos hasta el estreñimiento, pasando por la herencia genética. Si bien, la suciedad no es la causa del acné, pero la suciedad y la grasa sobre la cara pueden agravar el problema. Otros factores que influyen es la posibilidad de aparición de acné son la exposición a climas extremos, tensión o estrés, piel grasa, alteraciones endócrinas, ciertos tumores y el uso de ciertos medicamentos (cortisona, testosterona, estrógenos, etc.)

A partir de los 20 o 21 años de edad, este va haciéndose más leve y desapareciendo. Sin embargo, cada vez se encuentran más casos en los que el problema persiste más allá de los 30 años.
Generalmente, se tratan de mujeres que padecen problemas ováricos, lo cual les lleva a segregar mayor cantidad de andrógenos. A veces, el aumento en la producción de andrógenos se debe a factores de los tipos estresantes o ansiosos. También, en las mujeres es común un tipo de acné muy relacionado con el período pre-menstrual. Se lo denomina acné catamenial, se caracteriza porque aparece unos diez días antes de que se produzca la menstruación y lo hace alrededor de la boca, y en la zona del mentón. La mayor secreción hormonal de esos días, es el factor desencadenante y, por eso, cuando cesa la regla y las hormonas se normalizan, desaparece el acné.
  
Existen varias clasificaciones de acné, pero normalmente se usa esta clasificación.

Acné Grado I: Aparece el comedón (puntos negros, espinillas). No es de tipo inflamatorio.
Acné Grado II: A los comedones que aparecen en primer grado, se suma la aparición de pápulas (elevadas lesiones circunscriptas y dolorosas al palparse). Acné de tipo infamatorio.
Acné Grado III: A las lesiones citadas en los grados anteriores se le suman Pústulas (lesiones circunscriptas, elevadas, no sólidas, con una cavidad de contenido purulento). Tipo Inflamatorio.
Acné Grado IV: En este caso, se suman nódulos y quistes a las lesiones anteriores. Se localiza en cuello, espalda, pecho. Todas las lesiones inflamatorias profundas, pueden dar lugar a posteriores cicatrices.

¿Por Qué Tenemos Acné? ¿Cuáles Son Las Causas Del Acné?
La condición de la piel cuando se padece acné y otros trastornos similares es la pesadilla para la existencia de muchos adolescentes. El dolor y otros síntomas causados por el acné son bastante difíciles de manejar, pero cuando a esto se suman además los efectos psicológicos causados por el acné, puede resultar algo devastador. El tratar los síntomas es una solución temporal ya que no aborda las causas reales del acné. Para conocer cómo deshacerse de acné, es necesario examinar en primer lugar las causas por las cuales se produce. Conociendo esto estamos más preparados para hacer frente a ese sufrimiento y comenzar el proceso de deshacerse del acné de una vez por todas.

3 factores para tomar en cuenta para prevenir el acné.
1.- Factor principal causante del acné es genético. Esto, por desgracia, es inevitable, ya que todos necesitamos tener ADN.

2.- Otra cusa es el estrés. El estrés puede parecer un problema de adultos, pero las presiones de la escuela, además de la presión social, así como los cambios producidos en la pubertad pueden hacer que un adolescente viva en una gran tensión. Aunque a veces no lo notemos. Por supuesto el estrés también es una causa muy probable del acné del adulto.

3- Factor alimenticio. Hay muchos indicios que se inclinan a esta causa, también podrían ayudar a desencadenar o agravar el acné. Antiguamente se creía que el chocolate era un alimento a evitar cuando de acné se trataba, pero los estudios han demostrado que esto es falso. No obstante siempre es aconsejable alejarse de la ingesta excesiva de productos lácteos y la comida chatarra.

El acné es doloroso, molesto y un sufrimiento para muchos jóvenes. No tiene porque ser así. El acné tiene solución

Consejos saludables para personas que tienen acné:
·         No exfoliarse. Las personas con acné no deben exfoliarse porque irritarían aún más la piel de la cara.
·         Preferir el maquillaje de polvo suelto. Prefiera los coloretes en polvo y polvos sueltos. El maquillaje para los ojos y los lápices labiales no presentan problema porque generalmente el acné no afecta esas áreas.
·         Tener una dieta de frutas y verduras. Se debe evitar alimentos grasosos y chocolates y, en su lugar, se debe cambiar a una dieta donde se incluya alimentos crudos, especialmente fruta y verduras frescas, semillas brotadas  y cereales integrales,

·         Realizar saunas faciales. Las personas que sufren de acné pueden realizar saunas faciales.  Para ello deben cubrirse la cabeza con una toalla e inclínese sobre un tazón de infusión humeante de una mezcla de trébol morado o rojo, lavanda y hojas de fresa.  
·         Tener cuidado con los productos grasosos  Si usted tiene la piel con acné evite los humectantes espesos y los limpiadores que tiene como base el aceite    Si se tiene dudas con respecto al compuesto, se debe poner la botella del humectante o del limpiador sobre el mostrador.   Si se hace una separación, está formulado en agua.  Si, por el contrario, se mantiene igual, este compuesto tiene una base de aceite. Otra prueba sencilla que se puede hacer para determinar cuán aceitoso es el cosmético, consiste en frotar un poco de maquillaje en una hoja bond blanca comúnmente empleado en las oficinas. Se espera 24 horas y puede luego verse una mancha aceitosa.  Entre más grande sea la mancha más aceite contiene el maquillaje.

En el próximo tema daré recetas naturales para aplicar al problema del acné. (9 remedios)


Atención.
Si estas buscando la solución para eliminar el ACNÉ para siempre, y mejorar tu apariencia física. Existe una alternativa!  Click para Adiós al Acné

No olvide dejar sus comentarios. Serán muy bien recibidos, Al hacer click en el titulo del articulo aparece el cuadro de comentarios facebook. 
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Temas de Interes - Medicina Natural - Terapias Alternativas All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates