miércoles, 12 de junio de 2013

Sales de Epsom. Beneficios en la medicina natural.

Muchos de nosotros conocemos acerca de la importancia del hierro y el calcio de nuestros cuerpos, pero ¿Qué pasa con el magnesio? Es el segundo elemento más abundante en las células humanas y el cuarto de los iones con carga positiva más importante en el cuerpo. Ayuda al cuerpo a regular con más de 325 enzimas y juega un papel importante en la organización de muchas funciones corporales, como el control de los músculos, los impulsos eléctricos, la producción de energía y la eliminación de toxinas dañinas.

En la mayoría de nosotros hay deficiencia de magnesio, darse un baño con sales de Epsom, lo cual es rico en magnesio, es una de las maneras más fáciles de recibir un impulso.

La Academia Nacional de Ciencias, estable que la deficiencia de magnesio del estadounidense, ayuda a darse cuenta de las altas tasas de enfermedad cardiaca, derrame cerebral, osteoporosis, artritis y dolor en las articulaciones, enfermedades digestivas, enfermedades relacionadas con el estrés, la fatiga crónica y un número de otras dolencias. ¿Quién sabía?

Nuestros niveles de magnesio se han reducido a la mitad en el último siglo debido a los cambios en la agricultura y la alimentación. La agricultura industrial  ha reducido el magnesio desde el suelo y la típica dieta estadounidense contiene magnesio mucho menor que la de nuestros antepasados. Y de hecho, la dieta moderna americana con su grasa, azúcar, sal y proteínas en realidad trabaja para acelerar el agotamiento de magnesio de nuestro cuerpo.

Otro factor en la disminución de los niveles de magnesio ha sido nuestro enfoque en obtener suficiente calcio. Es una delicada danza de calcio que reduce las funciones del magnesio del calcio aún mejor cuando hay suficiente  magnesio. Los estudios indican que tomar un suplemento de calcio sin suficiente magnesio puede aumentar la escasez de ambos nutrientes. Los investigadores han encontrado que muchos estadounidenses tienen cinco veces más calcio que magnesio en sus cuerpos, aunque la proporción adecuada para una óptima absorción de ambos minerales es de dos a uno.

Con tal deficiencia de magnesio generalizado se  recurre a los suplementos de magnesio. Pero los estudios demuestran que el magnesio no se absorbe fácilmente por el tracto digestivo. La presencia de ciertos alimentos o medicamentos, ciertas condiciones médicas, y la química del ácido del estómago de una persona puede hacer que los suplementos de magnesio sean ineficaces. Esto nos trae la sal Epsom. Conocida científicamente como sulfato de magnesio hidratado, la sal de Epsom es rica en magnesio y sulfato. Aunque ambos el magnesio y el sulfato pueden ser mal absorbidos por el estómago, los estudios muestran un aumento de los niveles de magnesio en remojo en un baño enriquecido con sales de Epsom! El magnesio y el sulfato son fácilmente absorbidos por la piel. Los sulfatos juegan un papel importante en la formación del tejido cerebral, las proteínas y las proteínas de la articulación que recubren las paredes del tracto digestivo. Estimulan el páncreas para generar enzimas digestivas y se cree que ayuda a desintoxicar el cuerpo de los medicamentos y los contaminantes ambientales.

Los investigadores y médicos sugieren estos beneficios para la salud del magnesio adecuado y los niveles de sulfato:

  •  Mejora la función nerviosa por la regulación de electrolitos. Además, el calcio es el principal conductor de la corriente eléctrica en el cuerpo, y el magnesio es necesario para mantener los niveles adecuados de calcio en la sangre.
  •  Alivia el estrés. El exceso de adrenalina y el estrés se cree que son un desagüe de magnesio, para aliviar el estrés natural, del cuerpo. El magnesio es necesario para que el cuerpo unir las cantidades adecuadas de serotonina, una sustancia química del estado de ánimo en el cerebro que crea una sensación de bienestar y relajación.
  • Mejora de la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina, reduciendo la incidencia o gravedad de la diabetes.
  • Mejora la salud cardíaca y circulatoria, reduce los latidos irregulares del corazón, previniendo el endurecimiento de las arterias, reduciendo la formación de coágulos sanguíneos y reduce la presión arterial.
  • Reduce la inflamación para aliviar el dolor y calambres musculares.
  • Mejora el uso de oxígeno.
  • Una mejor absorción de nutrientes.
  • Forma las proteínas de las articulaciones, el tejido cerebral y las proteínas de mucina.
  • Previene o alivia la migraña.


En el siguiente tema daré algunas recetas de su uso. No olvide dejar sus comentarios.
Share:
© Temas de Interes - Medicina Natural - Terapias Alternativas All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates