martes, 25 de junio de 2013

Enfermedades y su Corresponde Emocional


Es interesante conocer cual es el significado de las enfermedades, en la medicina tradicional china se resume que son tres las areas que pueden dar paso a una enfermedad lo emocional, lo afectivo y lo sentimental, estos a su vez tiene conección con una emoción que puede predominar en la vida de la persona.

En el sifguiente cuadro reflejamos algunas de las enfermedades y sus relaciones emocionales y le damos una terapia verbal que puede expresar para dar paso a la liberación y sanación corporal.

Diarrea
Miedo, rechazo, huida
La asimilación y eliminación están en orden. Estoy en paz con….
Dientes, caries.
Problemas relacionados con la expresión o la represión de la agresividad
Encías: Falta confianza y seguridad en uno mismo.
Canalizo mi agresividad a través la creatividad, la entrega y el amor.
Soy valioso y digno de confianza, puedo hacerlo.
Enuresis
Miedo a los progenitores, sobre todo al padre
Aceptamos (los padres) a este niño con amor y comprensión.
Epilepsia
Sentimiento de persecución y de intensa pugna. Rechazo de la vida. Violencia auto impuesta
Opto por ver la vida como algo eterno y jubiloso.
Erupciones
Irritación por demoras, manera infantil de llamar la atención.
Escalofríos
Contracción metal, alejamiento y retraimiento. Deseo de retirarse y de que lo dejen a uno en paz…….
Estoy a salvo y seguro en todo momento.
Esclerosis múltiple
Rigidez mental, dureza de corazón, voluntad de hierro, inflexibilidad, miedo..
Al elegir el amor y los pensamientos alegres me creo un mundo amable y jubiloso, me siento libre y a salvo
Espalda
Parte alta: Falta de apoyo emocional, sensación de no ser querido. Retención del amor
Parte media: Atascado en un pasado que vive como una carga.
Parte baja: Miedo a quedarse sin dinero, falta de apoyo financiero. Siente la carga de tener que sustentar materialmente a los suyos.
Cargado espalda: Desvalimiento, la vida le supone demasiada carga.
Me amo y me apruebo. La vida me apoya y me ama.
Me desprendo del pasado. Soy libre y puedo avanzar con amor en el corazón.
Confió en el proceso de la vida que me da siempre lo que necesito.
Me yergo alto y libre. Mi vida mejora día a día
Estómago
Rehúye conflictos, añoranza de la niñez. Proyecta los sentimientos y agresividad hacia adentro
Eructos
Agresión contra el exterior. Afán por tragarse la vida con demasiada rapidez.
Estreñimiento
Resistencias a dar, afán de retener, avaricia, aferrado a lo material, incapacidad de ceder. Miedo a dejar salir el inconsciente. Atascado en el pasado, no se adapta a lo nuevo.
A medida que renuncio al pasado, entran en mi interior lo nuevo, lo fresco y lo vital. Permito que la vida fluya a través de mi.
Espinillas
Alguien que se siente sucio y no querido
Soy digno de amor.
Fatiga
Resistencias a alguna cosa, aburrimiento, falta de amor por lo que haces, síntoma de otras enfermedades, depresión, apatía.
Estoy lleno de energía y entusiasmo por la vida.
Fiebre
Cólera abrasadora
Soy una tranquila expresión de paz y amor.
Fistula
Miedo. Bloqueo en el proceso de liberación
Confió en el proceso de la vida porque me pertenece.
Flebitis (varices)
Cólera y frustración. Alguien que culpa a otros por la limitación y falta de alegría que hay en su vida.
El júbilo fluye libremente dentro de mí, estoy en paz con la vida.
Fluidos, retención
¿qué tienes miedo de perder?
Aprendo a fluir en la vida, con alegría y me libero fluyendo.
Forúnculo
Explosión de rabia que se expresa. Cólera bullente.
Expreso amor y jubilo y estoy en paz.
Garganta
Nudo: Miedo, falta de confianza en el proceso de la vida
Problemas: Incapacidad de hacerse valer, alguien que se traga su cólera, creatividad sofocada. Negativa a cambiar.
Estoy a salvo, confió en que la vida me pertenece, me expreso libre y jubilosamente.
Esta bien emitir sonidos, me expreso libre y jubilosamente. Me hago valer sin problemas, expreso mi creatividad y me dispongo a cambiar
Gases
Contractura, miedo, ideas sin digerir
Me relajo y dejo fluir la vida libremente a través mío.
Gastritis
Incertidumbre prolongada, sentimiento fatalista
Me amo y me apruebo, estoy a salvo
Gota
Necesidad de dominio, impaciencia, cólera
Gripe
Pequeños conflictos, el resfriado nos permite apartarnos de la situación y de la gente (incomunicados). Crisis familiares. Necesidad de eliminar problemas.
Hemorragia
Ver por donde se escapa tu vitalidad. Cólera
Hemorroides
Miedo a los plazos establecidos. Miedo a aflojarse. Sensación de estar recargado
Hay tiempo lugar para todo lo que quiero hacer.
Hepatitis
Problemas de valoración, no sabe lo que es bueno o rechazable. Ideales demasiado ambiciosos, poca moderación. Falta de moderación y sosiego. Debe aprender continencia y abstinencia en el sexo, comida…..
Mi mente está siempre libre y despejada, sé lo que me conviene. Renuncio al pasado y avanzo hacia lo nuevo
Hernia
Tensión. Cargas. Ruptura
Mi mente es suave y armoniosa. Soy libre de ser yo.

Espero esta pequeña tabla le de un panorama de que puede estar pasando en su vida, si desea mas información por favor no dude en contactarme, o si desea una consulta online, en la derecha de este blog encontrara una imagen que le indica que pude obtener su primera consulta via email GRATIS.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Temas de Interes - Medicina Natural - Terapias Alternativas All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates