miércoles, 5 de junio de 2013

¿Que Conocemos de la SEQUEDAD VAGINAL?

Cuando hablamos de lubricación natural vaginal esta permite una textura suave y elástica.  La está regulada por factores hormonales, genéticos, medicamentosos o psicológicos. Dicho equilibrio natural de humidificación puede ser fácilmente alterado durante la vida de una mujer. La lubricación se manifiesta por un flujo transparente, más o menos abundante por todo el revestimiento de pared vaginal y bulbar. El aumento de la "exudación", es una señal de excitación femenina, es esencial para la penetración y facilitar los movimientos cóitales. En otras palabras es protección y un activador de placer erótico.  Si la pared vaginal no se humedece lo suficiente, provoca lo que se llama una sequedad vaginal.

Durante la penetración dicha sequedad puede causar dolor e incluso la dificultad de tener relaciones sexuales. Erosiones y lesiones pruriginosas pueden ocurrir, causando lesiones diminutas en las paredes vaginales debido a la fricción sobre la mucosa seca. Esta experiencia dolorosa de la relación sexual, puede afectar la sicológicamente a la mujer e incluso perturbar la práctica de pareja. Estas consecuencias va desde el temor de practicar relaciones sexuales con una pérdida de placer sexual, pasando por una disminución de la libido y, eventualmente, conducir a la negativa de cualquier contacto íntimo.
A pesar de que muchas mujeres sufren estos episodios pasajeros durante su vida sexual, pocas han recurrido a las soluciones a pesar de ser sencillas y eficaces.

Estas mujeres a menudo lo ven como un problema transitorio o trastorno benigno o que no están preocupadas con la sexualidad. Además, estas mujeres a menudo desconocen el origen de esta sequedad a menos que ellas sean pos menopáusicas.

Sin embargo, es importante conocer los múltiples factores que pueden interferir y desestabilizar la lubricación vaginal natural. Esto permitiría liberar sentimientos injustificados de culpabilidad hacia su pareja y consultar para ser tratada de manera eficaz.

¿Que causa la sequedad vaginal?
Las causas son de carácter variado, observemos algunas de ellas:
Causas hormonales:
1.       En la primera línea, deficiencia de estrógenos, esta se produce habitualmente en el momento de la menopausia
2.      Cambios en el equilibrio hormonal, por ejemplo durante la lactancia
3.      El embarazo, especialmente durante el primer trimestre
4.      Trastornos ováricos.

Causas medicamentosas.
 Algunas píldoras anticonceptivas, antihistamínicos, los vasoconstrictores, algunos antidepresivos, algunos anti-acneicos, los efectos secundarios de determinados quimioterapia, tratamientos de cáncer de mama antihormonales.

· Las causas infecciosas
Infecciones vaginales (incluidas las levaduras) que, así como la sequedad vaginal, acompañado por picor, flujos de mal olor  o pérdidas blanquecinas de consistencia anormal.
           
Malos hábitos de salud
1.       El tabaco por la acción de la nicotina vasoconstrictora
2.      El alcohol que causa deshidratación
3.      El estrés, la fatiga
4.      Una higiene intima excesiva

Causas psicológicas
A menudo están vinculados a la conducta sexual de la pareja, por ejemplo, la velocidad (eyaculación precoz) o la ausencia de preliminares, la poca frecuencia sexual, la falta de deseo, el miedo a las relaciones sexuales, un malentendido... La inhibición sexual  desconocimiento de su cuerpo, factores que  podrían incrementar  este problema. 

En la segunda parte dare los tratamientos naturales para afrontar la sequedad vaginal.
No olvide comentar, dejes sus datos en la sección Contácteme.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Temas de Interes - Medicina Natural - Terapias Alternativas All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates