lunes, 10 de junio de 2013

Qué relación hay entre La obesidad y el cáncer?

Se han realizado investigaciones para comprobar si el cáncer puede ser o no consecuencia de la obesidad. Este padecimiento es un factor de riesgo para la aparición de muchas otras enfermedades, no solo el cáncer. Por ello, si es una persona con obesidad es importante que conozca si existe o no relación entre ambos padecimientos. De esta forma logrará tomar seriedad de que, la obesidad es mucho más que un problema estético.

Hay que tomar en cuenta que la obesidad no perdona edad, sexo o raza. Hay cifras estadísticas que indican que, esta enfermedad afecta a millones de personas en todo el mundo. Mientras muchas de ellas enfocan dicha enfermedad como un problema estético, la realidad es muy diferente. La obesidad es un factor de riesgo para- una enfermedad como el cáncer que pone, seriamente, en riesgo tu salud y tu vida.

Cáncer, provocado por la obesidad. Algunos de ellos:
·         Obesidad y cáncer de útero: Si tienes un Índice de Masa Corporal mayor a 30 y eres mujer, las probabilidades de sufrir cáncer de útero aumentan al 40%. Si bien no está muy clara como se relaciona ambas enfermedades, al parecer los niveles altos de insulina y estrógenos contribuyen a la aparición de dicho cáncer.
·         Obesidad y cáncer de colon: Esta relación se ha observado más en hombres con un IMC elevado, que en las mujeres. Esto se debería a que los niveles de estrógenos de las mujeres protegerían la mucosa intestinal. Si eres hombre, en la mayoría de los casos el tejido adiposo se concentra a nivel abdominal, lo que provocaría un aumento de probabilidades de padecer dicho cáncer.
·         Obesidad y cáncer de riñón: Si tu IMC es alto, es importante que sepas que las probabilidades de padecer cáncer de riñón se pueden duplicar o cuadriplicar.
·         Obesidad y cáncer de senos: Si eres mujer esta relación depende del estadio menopáusico que te encuentres. Si sufres de sobrepeso y estás en post menopausia, el riesgo de padecer cáncer de senos aumenta 1.5 veces, respecto a las mujeres delgadas.

De acuerdo a las investigaciones científicas se ha establecido que la obesidad también tiene relación con otros tipos de cáncer como por ejemplo, cáncer de estomago, cáncer de páncreas, cáncer de esófago y cáncer de vesícula. En todos los casos la relación pareciera estar sostenida por la misma explicación, elevación de hormonas esteroides (estrógenos y andrógenos), y presencia de insulina resistencia. Dos parámetros que generalmente se encuentran muy elevados si es obeso.
Si es obeso, la idea no es que se asuste con esta información; sino que tomes consciencia de que perder peso va más allá de lucir un vestido o un traje bonito. Es quererse, protegerse y cuidar lo más preciado que tienes, su vida.
Por ello, si es obeso o tiene sobrepeso, no dude en ponerse en manos de un profesional de la salud el cual le ayudara bajar de peso de forma saludable. Tenga muy presente que si realmente desea perder peso, ¡LO LOGRARÁ! La ley de la atracción dice “Cada deseo de lo que queremos lograr, se manifestará en nuestra vidas”


Existe una forma natural para poder bajar de peso, Dieta HCG gotas life drops, aquí usted puede perder una libra diaria de peso, con una dieta de 500 a 900 calorías diarias, si tiene interés puedo indicarle como obtener HCG gotas homeopáticas, y le regalare un plan alimenticio por cada día de 500 calorías completamente GRATIS. Deje sus datos en la sección Contáctame de este blog indicando que desea conocer como adquirir HCG gotas.



Share:
© Temas de Interes - Medicina Natural - Terapias Alternativas All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates