sábado, 8 de junio de 2013

Propiedades Hierva de San Juan o Hiperico.

Propiedades medicinales del hipérico
La hierba de San Juan tiene diversos usos medicinales, aunque también posee contraindicaciones que deben tenerse en cuenta, así como observar las dosis recomendadas para cada caso.
La hierba de San Juan se usa habitualmente como antidepresivo, tranquilizante y otros trastornos del estado de ánimo, aunque cabe señalar que no es efectivo cuando se trata de depresiones graves. Los últimos estudios señalan a la hiperforina como el compuesto que le confiere a la hierba de San Juan estas propiedades.
La hierba de San Juan es un buen tónico para el sistema nervioso y mejora la actividad neuronal. Como digestivo también se ha demostrado que resulta eficaz, sobre todo para la acidez estomacal, debido a la hipericina, que inhibe la producción de ácido. Igualmente eficaz resulta para las úlceras de estómago, las diarreas y los vómitos. También destacables son sus propiedades analgésicas, fundamentalmente en las afecciones de tipo reumático. Por lo que respecta a sus efectos calmantes y relajantes, la convierten en un remedio muy apropiado para problemas de varices y hemorroides.

El hipérico es un remedio interesante para combatir la retención de líquidos, gracias a las propiedades diuréticas del limonelo, así como para la hipertensión, la gota o la artritis.
La hierba de San Juan es un eficaz regulador de la menstruación, aplicable tanto para las reglas muy abundantes como para las más pobres. También es útil para combatir los síntomas depresivos que acompañan al síndrome premenstrual.
Para la piel, la hierba de San Juan también posee cualidades que vale la pena observar. Es efectiva en la cicatrización de heridas, quemaduras o llagas. Sus propiedades astringentes, antisépticas y cicatrizantes hacen del hipérico un producto a tener en cuenta para el cuidado de pieles grasas, reduciendo el exceso de grasa y ayudando a la cicatrización de las espinillas características del acné, al mismo tiempo que evita su infección.

Propiedades de la hierba de San Juan:
·         Posee una efectividad similar a la de los antidepresivos que se obtienen con receta médica.
·         Produce un incremento en el sueño profundo. En uno de los estudios se encontró que produce un incremento en la secreción nocturna de melatonina, lo cual ayuda a dormir mejor.
·         No afecta negativamente las capacidades cognitivas ni la capacidad para conducir vehículos de motor.
·         Tiene un efecto positivo a largo plazo sobre la ansiedad.

·         Posee un efecto benéfico similar al de la terapia de luz solar para el tratamiento del desorden afectivo estacional.

Si tiene preguntas con relación  a su salud no dude en escribirme y comentar las aflicciones que le aquejan. Estoy seguro que podré darle un consejo oportuno. Contácteme.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Temas de Interes - Medicina Natural - Terapias Alternativas All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates