martes, 11 de junio de 2013

El Abrazo como terapia o abrazotarapia.

Terapia Alternativa. El Abrazo como terapia o Abrazoterapia. 
El abrazo sea convertido en una terapia de grandes magnitudes a raíz de la importancia de un abrazo esto por la imperante necesidad que tenemos todos de amar y sentir amor de verdad.

¿Qué se entiende por abrazo como terapia o abrazoterapia?
Podemos definirla como una herramienta al igual que la risa y la música, elementos los cuales ayudan desde lo mas profundo de nuestro interior a resolver paradigmas que arrastramos desde la niñez. Nuestra naturaleza tras un afán de querer alcanzar un perfeccionismo, que nos lleva a dedicarnos a contaminar, desvirtuar y hasta casi aniquilar nuestra propia identidad. EL corre del tiempo y los mucho afanes nos obligan y han dejado a un lado este exquisito y maravilloso acto de brindar un abrazo.


¿En qué se fundamenta el abrazo como terapia?
Si lo podemos ver desde un punto de vista científico de alto valor terapéutico, el abrazo, resulta marcadamente de la manifestación del gesto de una madre al tomar a su hijo en brazos, bien cuando nace o al amamantar, en este preciso momento su cerebro segregando la hormona oxitocina, llamada también la hormona del "apego". El bebe siente la unión con su madre y siente protección de todo peligro.
A esta hormona oxitocina, al brindar un abrazo activamos en el cerebro la liberación de serotonina y dopamina, como resultado experimentamos una extraordinaria sensación de bienestar, armonía, sedación, y plenitud en el momento del abrazo.

¡Recuperemos el poder terapéutico del abrazo!
A pesar de estas extraordinarias razones fisiológicas, cuando hablamos de el Abrazo como terapia, se hace con el deseo de ir más allá de lo que nuestra mente humana limitada capta. Es tomándolo como una herramienta fundamental del lenguaje no verbal. Un lenguaje que no conoce idiomas, distinciones o diversidades, lleno de una alta eficacia de emociones que al experimentarla en cada cuerpo, nuestros sentimientos son transmitidos. Podemos decir que un abrazo dice más que mil palabras juntas. Los varazos no tienen límite o espacio no son conocidos. No tienen plazo de vencimiento, sabe cada uno de nosotros tiene un cobre interior donde guardamos aquellos momentos memorables solo cierra tus ojos y tráelo a la mente y disfruta ese abrazo.

Pensando en voz alta.
¿Cómo es un Abrazo auténtico? Cuando abrazamos de verdad nace y se siente, pero hay momentos que se abraza de forma anónima fríos, sin propósito. Esos no merecen ser llamados abrazos. Para dar un mensaje positivo estos deben nacer del corazón.  En donde encontramos un abrazo en una palabra, en un perfume, en la caricia del viento, en una melodía, en la mirada genuina, en todo lo que nos rodea de la naturaleza. Hay un abrazo permanente que siempre nos acompaña es el del padre Celestial, en su hijo Jesucristo en el Espíritu Santo.

El abrazo como terapia más que una aptitud es una actitud, una posición frente a la vida. Cuál es mi percepción de la vida...? ¿Cual es mi filosofía de Vida? Analicemos  como me estoy relacionando conmigo mismo y por ende, como me estoy relacionando con el mundo. Esto implica ser consientes de asumir mi responsabilidad que soy co-creador de mi realidad en cada momento o cada paso que doy.

Beneficios del abrazo como terapia o Abrazoterapia.
Al dar un Abrazo, estos son fáciles de reconocer sus múltiples beneficios son inmediatos:
·         Encontramos reconocimiento y protección a nuestro "niño interior",
·         Nos conectamos con la intuición,
·         Como fiel compañera la risa, encontramos ilusión, alegría y buen humor,
·         Motiva a una aptitud pro activa en toda nuestra vida,
·         Despierta la creatividad,
·         Nuestra gratitud aumenta, crece se fortalece,
·         Somos empáticos,
·         Somos rescatados de la soledad y el aislamiento,
·         Nos sitúan plenamente en el Aquí y el Ahora,
·         Se potencia la autoestima,
·         Proporcionan los desbloqueos físicos y emocionales,
·         Experimentamos vivenciar la integración de cuerpo, mente y emociones,
·         Fortalecen la comunicación afectiva con nosotros y con el otro,
·         Habilitan el entrenamiento de respuestas asertivas.

¿Como nace esta terapia?, Origen e historia del abrazo como terapia o abrazoterapia.
Sus orígenes son tan antiguos como el hombre. Existe desde aquella primera madre que al recibir a su hijo, lo coge entre sus brazos atrayéndolo tiernamente hacia su pecho y le sostiene dándole protección. Una protección que todos tendemos a recrear a lo largo de la vida. Le motivo a construir una comunidad donde pueda expresar esos momentos y liberar sus emociones ser mas expresivo, vibrar junto aquellos que no conocen o han experimentado un abrazo de verdad. Es tiempo de construir lazos que perduren y de prácticas el abrazo como terapia.

Por último pregunto ¿Cuántos abrazos a regalado este día?
En el siguiente tema conoceremos cuantos tipos de abrazo existen.




Share:
© Temas de Interes - Medicina Natural - Terapias Alternativas All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates